Translate

domingo, 13 de diciembre de 2015

MELVYN DOUGLAS. MUCHO MÁS QUE UN GALÁN ELEGANTE


Detrás de la fachada de este lituano altísimo con pinta de galán atildado, hubo algo más que apariencia. Melvyn Douglas fue un gran actor, y lo demostró no solo en los platós cinematográficos, sino en la escena teatral, interpretando en Broadway comedias y dramas con idénticos éxito y talento. Su mayor esplendor en las pantallas llegó de la mano del genial Lubitsch, que le dirigió en dos comedias inolvidables: Ninotchka (1939) y Lo que piensan las mujeres (1941).
Galardonado con dos premios Oscar, obtuvo también el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión y de la industria hollywoodiense.
Su deriva hacia posiciones izquierdistas y su valentía durante los años de plomo de la tristemente célebre caza de brujas, acabaron convirtiéndole en una especie de proscrito. Para colmo, apoyó la candidatura de su esposa como gobernadora de California, enfrentándose nada menos que a un tal Richard Nixon, que años después resultaría de amarga memoria, pero que ya entonces movía los hilos de las cloacas políticas.
En Bigotini os brindamos el enlace para visionar el trailer original de Ninotchka, magnífica comedia en la que Melvyn Douglas daba la réplica a una Greta Garbo encantadora y superlativa. Haced clic en la carátula y dejad que os fascinen la risa de la Garbo y el elegante atractivo de este gran actor.

Próxima entrega: Merle Oberon