Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

ROBERT DONAT. ADIÓS MISTER CHIPS


Robert Donat era todo un caballero inglés que supo imponer su elegante estilo tanto en su Inglaterra natal, como en la meca cinematográfica hollywoodiense. Los ímprobos esfuerzos vocales de sus primeros años le proporcionaron una dicción perfecta, que unida a su palmito, le catapultó al estrellato.
Su carrera y su vida fueron desgraciadamente demasiado cortas. El asma crónica que padecía le llevó a la tumba siendo aun muy joven. Paradójicamente se despidió del cine y de sus muchos admiradores con un adiós, Adiós mister Chips, una comedia encantadora, ideal para servir de colofón a su trayectoria.
Nuestro blog os invita a admirar a Robert Donat en la que seguramente es su película más célebre y su mejor trabajo: Los 39 escalones, la última cinta británica de un Alfred Hitchcock que por entonces era ya todo un maestro. Haced clic en la carátula y disfrutad de este clasicazo en el que Donat alternaba con una espléndida Madeleine Carroll. Cada escena es Hitchcock en estado puro. No tiene desperdicio.



Próxima entrega: Marlene Dietrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario