Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

MYRNA LOY Y WILLIAM POWELL. UNA PAREJA PERFECTA



Aunque ambos tuvieron brillantes carreras en solitario, Myrna Loy y William Powell serán recordados por generaciones de cinéfilos gracias a la serie de deliciosas comedias que protagonizaron juntos.
Inspirándose en las novelas de el hombre delgado, célebre detective producto de la prolífica pluma de Dashiell Hammett, los siempre avispados productores hollywoodienses dieron con un auténtico filón de oro que funcionó en las taquillas de medio mundo. William Powell, espléndido actor que dominaba a la perfección los recursos cómicos aprendidos durante su etapa del cine mudo, interpretaba al célebre detective Nick Charles, el protagonista de las novelas de Hammett. Los guionistas retocaron las historias policiacas originales, teniendo buen cuidado de otorgar un especial protagonismo al personaje de Nora Charles, la perspicaz esposa del detective. La actriz elegida fue Myrna Loy, y a fe que resultó ser una buenísima elección. Myrna unía a su talento interpretativo y su indudable belleza, esa chispa de comicidad necesaria para hacer simpático en la pantalla a su personaje. La Loy estaba encantadora, y Powell daba perfectamente el tipo de marido ideal y un poco despistado. Si añadimos (como añadieron en los guiones) una pizca de guerra de sexos, unas cuantas situaciones cómicas y una buena dosis de romanticismo, era evidente que el éxito estaba asegurado. Efectivamente, la serie fue probablemente la más popular y taquillera de los treinta.
Aquí tenéis el enlace para visionar un breve pero muy sugestivo montaje con algunas de las escenas más simpáticas de esta simpática pareja. Haced clic sobre la imagen y pasadlo bien.



Próxima entrega: Paulette Goddard



No hay comentarios:

Publicar un comentario