Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

EL GRILLO DEL HOGAR


Bueno, pues ya lo sabéis, en navidad siempre volvemos a Dickens. En esta navidad de 2016 os ofrecemos el enlace para acceder a la versión digital de El grillo del hogar. Se trata de una novelita corta que Charles Dickens publicó precisamente la navidad de 1845 en un pequeño volumen, prescindiendo de sus habituales entregas. En esta pequeña y entrañable historia triunfa, como en Cuento de Navidad y otros relatos del autor, el espíritu navideño. En la obrita hay acaso algo menos cristianismo que en otras narraciones de Dickens, pero en ella destacan también, como en las demás, los valores familiares y solidarios siempre tan presentes en el autor de Portsmouth.
Están ahí todos los ingredientes habituales: la familia feliz, el despreciable avaro que intentará en vano destruir esa felicidad, y hasta el componente de intriga que casi nunca falta en la obra de Dickens.


Incluimos la reproducción de las ilustraciones originales. Haced clic sobre ellas y deleitaos hasta la emoción con la lectura de esta entrañable historia navideña. Aunque, como bien sabéis, en Bigotini somos unos ateazos de cuidado, el grillo del hogar (chirps, chirps) y nosotros mismos os deseamos de todo corazón que paséis una feliz navidad.

Los corazones pacíficos no necesitan palabras para amar la navidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario