Translate

domingo, 8 de octubre de 2017

RAOULT WALSH, CINEASTA CON OFICIO



Nuestro particular recorrido por la Historia del Cine se detiene hoy en la figura de Raoult Walsh, a quien podemos calificar como el mejor director de películas de aventuras de Hollywood. Lo que se dice un especialista en el género, con títulos tan emblemáticos como El ladrón de Bagdag, Murieron con las botas puestas o Tambores lejanos.
La mayor parte de su carrera como director transcurrió en la Warner, a mayor gloria de Error Flynn, que en los años cuarenta fue la estrella indiscutible de la productora. Una anécdota de su biografía bastante desconocida es que siendo muy joven, participó como actor en el mítico film de Griffith, El nacimiento de una nación. Perdió un ojo en un desgraciado accidente, y de esa forma se equiparó a John Ford, el otro tuerto de oro de la industria cinematográfica americana.
Hoy os ofrecemos el enlace (clic en la carátula) para visionar la versión original de El pirata Barbanegra, producción de 1952 que contó con la interpretación de Robert Newton, actor injustamente olvidado, y la magnífica presencia de Linda Darnell, una belleza hollywoodiense con uno de los escotes más espléndidos que se recuerdan. Se trata de la típica cinta de aventuras que caracterizó el trabajo de Walsh. Disfrutadla durante la duración de su metraje, sin haceros demasiadas preguntas.

Próxima entrega: Olivia de Havilland



No hay comentarios:

Publicar un comentario