Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

EL GIGANTE EGOÍSTA


Bueno, pues otra vez se acerca la navidad. Y ya sabéis quienes seguís habitualmente nuestro blog, que en navidad toca cuento navideño. Solíamos ser siempre fieles a Dickens, del que somos devotos fervientes, pero por una vez espero que disculpéis que cambiemos de registro, para ofreceros un cuento de Oscar Wilde. A este genial británico nacido en Dublín se le conoce más por su obra dramática y poética, encuadrada en el movimiento esteticista que capitaneó en el periodo victoriano tardío. La faceta más célebre de Wilde es quizá su ironía un tanto cínica, su dandismo y su heterodoxia social (recordemos que fue encarcelado durante dos años por conducta inmoral).



Existe sin embargo, una cara acaso menos conocida del autor, que en sus últimos años de exilio y casi de indigencia en Francia, se convirtió al catolicismo, abrazando la fe religiosa con inusitado entusiasmo. Hoy nuestra Biblioteca Bigotini de navidad os ofrece el enlace (clic en la ilustración) para acceder a la versión digital de su cuento El gigante egoísta, una breve narración cargada de bondad, sencillez y espíritu navideño, que emociona a niños y mayores, y a los viejos nos transporta al jardín florido de nuestra ya lejana infancia.


Disfrutad unos minutos con la lectura del cuento, y dejad que en vuestros corazones florezca de nuevo la primavera. El profe Bigotini y yo os deseamos una feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario